Entidades de custodia en Extremadura

Uno de los principales objetivos de este proyecto es el de respaldar las actuaciones de las entidades de custodia del territorio de Extremadura, así como incentivar la constitución de nuevas entidades que ayuden a implementar el movimiento de custodia en la región extremeña

¿QUÉ IMPLICA SER UNA ENTIDAD DE CUSTODIA?

En España, una entidad de custodia no tiene una forma jurídica propia. Una asociación, fundación, consorcio, ayuntamiento u otros entes públicos similares pueden actuar como entidad de custodia siempre que lo prevean en sus objetivos y/o estatutos.
Resulta muy útil elaborar un plan estratégico, director o de funcionamiento de la entidad y seguir sus directrices. Hay que buscar y garantizar recursos para el correcto funcionamiento, esto es, demostrar la viabilidad técnica y económica y las vías por las cuáles obtener recursos.
Una entidad de custodia debe ser sólida. Es decir, debe tener la capacidad de actuar y el reconocimiento social e institucional y una junta o consejo con voluntad de trabajar y apoyar la actividad, y un equipo voluntario o profesional capaz de dar respuesta a los propietarios, negociar acuerdos y asesorar y supervisarlos a largo plazo.

¿CREES QUE TU ASOCIACIÓN/ORGANIZACIÓN PODRÍA SER UNA ENTIDAD DE CUSTODIA? 

Escríbenos y te informamos

 

No se admiten más comentarios

  • Entidades que intervienen en el Proyecto

    Entidades que intervienen en el Proyecto