Custodia del territorio en Extremadura

El patrimonio natural de Extremadura es un valioso tesoro que tenemos que proteger y hacer perdurar. Al mismo tiempo, una importante parte del territorio en Extremadura constituye propiedad privada, gran parte de ella, con valores naturales muy importantes y que demuestran la relación hombre-naturaleza es posible.
De hecho, son muchas y variadas las actividades y usos que se dan en todo el territorio extremeño y que presentan un enorme potencial en cuanto a la armonización con el medio se refiere.
 En el desarrollo del proyecto  se pretende actualizar el registro de acuerdos de custodia, así como el de entidades  que trabajan con enorme dedicación para que la custodia del territorio siga creciendo e implantándose en nuestra región.
Tenemos ejemplos de acuerdos de custodia exitosos que demuestran que no sólo es posible, sino una opción deseable y que encaja perfectamente con el modelo que queremos para Extremadura. Conservar nuestro patrimonio natural al mismo tiempo que nuestros propietarios, usuarios y beneficiarios se involucran y forman parte de un equilibrio sostenible y perdurable.

No se admiten más comentarios

  • Entidades que intervienen en el Proyecto

    Entidades que intervienen en el Proyecto