16.000 ha custodiadas en campos comunales

¡En el día Mundial del Medio Ambiente tenemos una gran noticia para la conservación en Extremadura!

AMUS Oficial (Acción por el Mundo Salvaje) ha concluido uno de los proyectos más importantes de recuperación del buitre negro en el que entre otros hitos, destaca la red de ganaderos que pueden depositar sus reses fallecidas en los puntos de alimentación, ubicados en los campos comunales de Valencia del Mombuey y Oliva de la Frontera.
Con el fin de dar continuidad a las acciones comenzadas, AMUS ha firmado un acuerdo de custodia del territorio en el marco del proyecto “Promoción del patrimonio Natural de Extremadura a través de iniciativas de custodia del territorio”, aprovechando el acto de clausura del proyecto finalizado. Los objetivos de los acuerdos son mantener los puntos de alimentación, seguir concienciando y sensibilizando a ganaderos y usuarios del territorio y fomentar la implicación activa para la conservación de la dehesa.
Estos dos acuerdos marcan un referente en Extremadura ya que suman una superficie total de 16.000ha en un territorio tan singular como son los campos comunales.
Estamos convencidos que la conservación del territorio pasa por la implicación de propietarios, gestores y usuarios del territorio y la custodia del territorio es una herramienta de gestión que garantiza esta alianza.
Solo nos queda felicitar a AMUS por su gran compromiso con la conservación de la fauna y sus hábitats y a los ayuntamientos de ambas localidades por apostar por la conservación activa de su territorio.

Comentarios cerrados.

  • Entidades que intervienen en el Proyecto

    Entidades que intervienen en el Proyecto