AMUS ha firmado varios Acuerdos de Custodia del Territorio con propietarios privados

AMUS (Acción para el Mundo Salvaje) ha firmado varios acuerdos de Custodia del Territorio con propietarios privados con los objetivos de:

  • Conservar la fauna silvestre en nuestro territorio.
  • Conocer de forma más exhaustiva el comportamiento y biología de dichas especies.
  • Concienciar e informar a los propietarios

La importancia de la conservación de dichas especies radica en la disminución de sus poblaciones motivada en cada caso por diferentes actuaciones como son la disminución de la carroña en las fincas o prácticas agrícolas inadecuadas.

Estos acuerdos tienen una duración de 5 años prorrogables, si las dos partes consienten en ello.

AMUS es una organización no gubernamental , con carácter independiente, declarada entidad de Utilidad Pública en 2017. Os recomendamos que visitéis su web y conozcáis la cantidad de proyectos y actuaciones que realizan en favor de la fauna amenazada de nuestro territorio (www.amus.org).

El acuerdo es firmado en el marco del Proyecto “Promoción del patrimonio natural de Extremadura a través de iniciativas de custodia del territorio” que forma parte del programa “Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura” fruto de la colaboración entre la Junta de Extremadura y AUPEX.

Este viernes, 1 de diciembre, en la localidad de Hornachos se celebrará una jornada para dar a conocer la custodia del territorio como herramienta de gestión y conservación del territorio y la importancia y los beneficios de los acuerdos firmados por AMUS y los propietarios privados.

No se admiten más comentarios

  • Entidades que intervienen en el Proyecto

    Entidades que intervienen en el Proyecto